Weekly News

Se desploma 50 por ciento la venta de juguetes tradicionales

6 de enero de 2010.

Pese a la llegada de los Reyes Magos, las ventas de juguetes tradicionales como juegos de mesa, autopistas o muñecas de tela, entre otros, cayeron en 50 por ciento este año, sobre todo en los establecimientos pequeños o informales.

El distribuidor y comerciante Iván Rodríguez Crespo afirmó que esta disminución se debe, por un lado, a las promociones de meses sin intereses que ofrecen en los grandes negocios.

Asimismo, al cambio en las preferencias y gustos de los pequeños, que ahora piden más videojuegos o juguetes electrónicos, incluso Ipods.

Aseguró que 'la venta está muy baja (de estos juguetes tradicionales), se bajó en un 50 por ciento y lo veo en el tianguis (donde vende) y con mi patrón (que distribuye a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México)'.

Para el comerciante, esta situación incluye tanto artículos de marca conocida como los de marca libre; incluso, apuntó, hay mucha mercancía de saldo, ya sea con empaques dañados o juguetes pasados y están aprovechando la temporada para venderlos a mitad de precio.

La situación es contraria con los artículos de mayor demanda y que están agotados en las tiendas departamentales y de autoservicio, pero se están comercializando a precios muy elevados, hasta en 200 por ciento.

La venta de juguetes en los últimos diez años ha mostrado un cambio significativo. En términos generales se observa que los niños prefieren los juegos interactivos y los videojuegos, más que los juguetes típicos.

Esta tendencia ha impacto directamente a las empresas mexicanas que muestran muy poca movilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles