Weekly News

Desciende Bolsa Mexicana 0.8%

6 de enero de 2010.

Después de superar niveles máximos históricos en sus operaciones intradía, la Bolsa Mexicana de Valores cerró su segunda jornada del año con un retroceso de 0.8 por ciento debido a una toma de utilidades y la influencia de Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la plaza bursátil mexicana, restó 25.77 puntos para ubicarse en 32 mil 732.76 unidades. No obstante, durante la jornada el IPC logró alcanzar los 33 mil 073.71 enteros superando así su nivel máximo histórico del 18 de octubre de 2007 cuando llegó a 32 mil 836.12 unidades.

El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, consideró que el IPC no pudo mantenerse por arriba de su nivel máximo, y terminar la sesión en terreno positivo, debido a una toma de utilidades ante el rally alcista de los últimos días. De hecho, las acciones serie L de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, bajó 0.48 por ciento.

Le siguieron los títulos serie B de Grupo México, uno de los principales productores de cobre a nivel global, que descendieron 0.38 por ciento. También, los papeles serie CPO de Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana a nivel mundial, que perdieron 1.36 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles