Weekly News

Discovery tendrá programas en 3D

6 de enero de 2010.

Las cadenas de televisión ESPN y Discovery informaron ayer que llevarán por primera vez emisiones televisivas en tres dimensiones (3D) a los hogares estadounidenses, un anuncio que coincide con el fulgurante éxito del filme "Avatar".

La cadena de deportes ESPN, filial del grupo Disney, lanzará un canal de esas características este año, por el que emitirá al menos 85 actos deportivos en directo.

El primero de ellos será el partido inaugural de la próxima Copa Mundial de Futbol, que disputarán Sudáfrica y México el próximo 11 de junio. Esa cadena estadounidense tiene previsto producir al menos 25 encuentros de esa cita futbolística mundial, así como los X-Games de verano y partidos de baloncesto y futbol universitarios, entre otros actos.

"Este será un paso significativo para la adopción de equipos de televisión en 3D", manifestó el vicepresidente ejecutivo para ventas y mercadotecnia de ESPN, Sean Bratches, en un comunicado de prensa.

Añadió que este nuevo proyecto facilitará a los canales afiliados generar rentabilidad y a los anunciantes contar con oportunidades de patrocinio innovadoras. ESPN explicó que ya ha realizado pruebas con esta nueva tecnología para televisión durante dos años.

Por su parte la compañía Discovery Communications, propietaria de Discovery Channel, TLC y Animal Planet, entre otros canales, anunció ayer la formación de una alianza estratégica con Sony e IMAX para desarrollar un canal de televisión en 3D que emitirá a diario de forma ininterrumpida en Estados Unidos, aunque no precisó plazos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles