Weekly News

Especulan con el Día de Reyes

6 de enero de 2010.

La víspera del 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar enfrentan una alta especulación en los precios de los juguetes, argumentada por el alza de impuestos y de gasolinas, que elevan los costos hasta 200 por ciento.

Si bien los Reyes Magos ya esperaban un incremento en los precios como cada año, no sabía en qué magnitud y se resignan a pagar un costo mayor con tal de cumplir el deseo de los pequeños.

Para el padre de familia y comerciante, Iván Rodríguez Crespo, el alza en los precios depende del desplazamiento que tengan los artículos, pues muchos vendedores 'saquean' las tiendas de autoservicio y una vez que están agotados los venden al precio que se quieren dependiendo de la demanda.

Consideró que este aumento es normal cada año, pero los vendedores ahora 'usan de pretexto el alza de los impuestos o de la gasolina', los cuales aún no están establecidos en los costos porque los precios se fijaron durante el último trimestre del año pasado. Ejemplificó que un tráiler de la película Cars, que desea su hijo de siete años, tenía un costo inicial de entre 800 y 900 pesos, hace tres días se comercializaba en dos mil 500 pesos.

Esto implicaría un incremento de alrededor de 200 por ciento.

El padre de familia y locatario del Tianguis Navideño de la Asociación de Vecinos y Comerciantes A.C, Luis Jardines, aseguró que ante tal incremento, los Reyes Magos que no estaban preparados, están resignados a pagar un costo mayor por lo juguetes de los pequeños.

El juego Arena Moon Sand que se conseguía entre 200 y 250 pesos ahora se comercializa en más de 400 pesos, mientras que un Ring de Lucha Libre de la WWE que tenía un costo inicial de 800 pesos, previo al arribo de los Reyes Magos se vende hasta en mil 800 o dos mil pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles