Weekly News

Regresa Perla Bustamante a Ciudad Juárez:

6 de enero de 2010.

La gran atleta paralímpica Perla Patricia Bustamante Corona, regresa a Ciudad Juárez para ocupar el puesto de la coordinación de asesores para el secretario de gobernación en el programa que se implementará en esta frontera, ocupara dicho cargo luego que se desempeñara como la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en un periodo de tres años, con la posibilidad de ser ratificada un ciclo más.

"Estoy muy contenta porque regreso a Ciudad Juárez a pesar de que estaré viajando a México, sin embargo pasaré mas tiempo en casa, mi cargo consiste en observar los avances de trabajos y asesorando cada proyecto para el impacto del desarrollo social en Juárez", comentó la atleta.

Bustamante Corona es nacida en esta localidad un 17 de agosto de 1964, y con ello es la mujer más rápida del mundo del deporte paralímpico, El 13 de septiembre del 2008 cruzó resplandeciente la meta de los 100 metros planos en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, China. Tras cronometrar un tiempo de 16.32 segundos en el que mostró su gran fortaleza.

Su crecimiento como deportista especial ha sido muy especial en el que fue parte de la selección representante de México en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, en el que se adjudico la medalla de plata y bronce. En Beijing obtuvo la medalla y un record mundial.

Por: Juan Carlos Soberanes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles