Weekly News

Muerte de activista Josefina Reyes fue anunciada por delincuentes

6 de enero de 2010.

La activista y Directora del Centro de Investigación y solidaridad obrera, Sipriana Jurado denunció que el asesinato de su compañera Josefina Reyes fue anunciada con anterioridad, señaló que delincuentes del poblado de El Valle de Juárez habían realizado un volanteo en el cual se le exigía a la activista que abandonara el poblado y que se le daban 24 horas.

Señaló que delincuentes del poblado de El Valle de Juárez habían realizado un volanteo en el cual se le exigía a la activista que abandonara el poblado y que se le daban 24 horas para que lo hiciera de no ser así la asesinarían.

Además refirió Sipriana Jurado que fueron varias las ocasiones que recibía amenazas y debido a ello ya había abandonado el poblado y recientemente radicaba en esta ciudad, sin embargo no fue suficiente para sus asesinos ya que ella continuaba luchando y defendiendo los derechos humanos de las personas que así lo solicitaban.

Dijo que desde las primeras amenazas se denunció el hecho ante diferentes instancias policiacas pero no se hizo nada al respecto para hacer las investigaciones y mucho menos para proteger su integridad.

Jurado dio a conocer que ante este asesinato exigirán a las autoridades el esclarecimiento y que no sea uno más de los casos que hasta la actualidad han quedado impunes.

Cabe señalar que la activista social Josefina Reyes fue asesinada en el poblado del Sauzal el día 3 de enero, por un comando armado.

Por, Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles