Weekly News

'El 2010 será el año de recuperación económica': Felipe Calderón Hinojosa

7 de enero de 2010.

El presidente Felipe Calderón afirmó que tomó decisiones difíciles, que implican grandes sacrificios para los mexicanos, pero que 2010 será el año de la recuperación económica.

En su mensaje con motivo de Año Nuevo, emitido en cadena nacional a las 21:00 horas de ayer, durante 10 minutos, el presidente pidió ignorar a los pesimistas que paralizan e impiden alcanzar ideales.

"Ha sido necesario tomar decisiones muy difíciles, decisiones que, soy plenamente consciente, implican grandes sacrificios para todos", admitió el mandatario.

En medio de los reclamos de la Oposición (PRI y PRD) por las alzas en gasolinas, gas y otros productos, el titular del Ejecutivo no hizo mención alguna.

"Ninguna de las dificultades o desgracias que vivimos, sin embargo, puede atribuirse o a una falta de energía o de carácter de los mexicanos", dijo.

"Por el contrario. En medio de la tormenta, hemos demostrado nuestra fuerza. Esa es la verdad. 2009 ha sido un año duro, sí, pero los mexicanos salimos adelante", señaló.

"Ante los desafíos, hemos demostrado energía, coraje, creatividad y, sobre todo, la capacidad de asumir retos y tomar decisiones en momentos que requieren de valor", añadió.

Declaró que tres serán las prioridades de este año para su Gobierno: generar empleos, combate a pobreza extrema y a fortalecer la seguridad pública de los mexicanos.

...Pero Beltrones revira

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, defendió al presidente Felipe Calderón de las críticas del coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que el mandatario no escucha ni atiende las exigencias del Congreso de la Unión.

"Lo que no le puedo aceptar es la insinuación de que el Ejecutivo no oye, cuando es un Ejecutivo dialogante, serio, responsable, y abierto (ante) diagnósticos claros y difíciles ante la comunidad a fin de que se tomen las soluciones".

"Me extraña que diga que no existe una sensibilidad cuando hemos encontrado consensos importantes en cuestiones que le afectan a la gente como es en seguridad pública y otros", dijo Gómez Mont en una improvisada conferencia en la sala de prensa de Bucareli.

Gomez Mont calificó de "infantiles" las declaraciones de Beltrones, pues señaló que el presidente es un hombre comprometido a servir a su comunidad, es un hombre sensible y constantamente escucha.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, respondió anoche al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En un comunicado, dijo que no se le puede llamar un diálogo constructivo al aumento que "de manera sigilosa" el Gobierno Federal impuso a las gasolinas antes de terminar 2009, a pesar del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, signado por el Ejecutivo.

Agregó que, ante los aumentos a la gasolina antes de que concluyera 2009, ha sostenido "que los ciudadanos están esperando que el presidente cumpla con su palabra y muestre mayor sensibilidad frente a los consumidores, en una etapa especialmente difícil para la economía de las familias como es la cuesta de enero".







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles