Weekly News

Regresan a la escuela de nivel básico más de 740 mil alumnos

7 de enero de 2010.

Después de varios días de asueto por la temporada navideña, este jueves 7 de enero miles de estudiantes del nivel básico regresaron a las aulas para continuar con el ciclo escolar.

Luego de dos semanas de vacaciones, con motivo de las celebraciones de fin de año, este jueves 7 de enero vuelven a las aulas más de 740 mil estudiantes de educación básica en el estado.

Alumnos y docentes de escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, iniciaron el asueto navideño el pasado día 22 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial establecido por la SEP.

En el calendario, el regreso a clases en el nuevo año está programado para el 7 de enero, cuando se reiniciarán las actividades en los centros escolares.

En el nivel de educación Preescolar estuvieron de vacaciones más de 122 mil infantes; en Primaria disfrutaron de este descanso más de 448 mil estudiantes y en Secundaria tuvieron receso en sus actividades escolares, aproximadamente 170 mil alumnos.

También estuvieron de vacaciones más de 31 mil maestros y maestras que imparten clases en las escuelas de educación básica de la entidad.

En Preescolar atienden al alumnado más de 5 mil 600 educadoras y educadores; en Primaria la planta docente está integrada por más de 17 mil docentes y en escuelas secundarias del estado imparten clases actualmente poco más de 9 mil profesores y profesoras.

La Secretaría de Educación y Cultura recomienda a los padres y madres de familia prepararse para el reinicio de la labores escolares.

Una de las recomendaciones es cuidar que sus hijos se levanten a tiempo este jueves, sobre todo los de menor edad que asisten a clases en el turno matutino.

Lo anterior con el fin de evitar problemas o retrasos en la llegada de los estudiantes a sus escuelas, así como a los padres en el trayecto de su casa a los planteles.

De igual forma se exhorta a los paterfamilias a enviar a sus hijos bien abrigados, ante las bajas temperaturas características de esta temporada invernal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles