Weekly News

Precio de la gasolina pone en peligro el comercio Fronterizo; Guillermo Soria

7 de enero de 2010.

Mediante el alza del precio de la gasolina registrado en la entidad al inicio de este año, el director de la Cámara Nacional de Comercio, Guillermo Soria mencionó que esto pone en peligro al consumo del combustible y sobre todo al comercio fronterizo.

Asimismo dijo que la empresa PEMEX debería de hacer algo al respecto para que no le afecte en sus ventas, ya que con estos nuevos precios que adquirió la gasolina pueden bajar las ventas de la misma.

Soria exigió a los diputados federales que hagan lo posible por detener el alza de impuestos al combustible, ya que uno de los riesgos es que los consumidores crucen los puentes internacionales en busca de gasolina más barata.

Además señaló que si las personas realizan este tipo de actividades en ir buscando precios más accesibles a sus bolsillos en otros lugares como es el Paso Texas, las consecuencias serían mayor pérdida de empleos así como la baja en paga de impuestos.

El director de la CANACO mencionó que una de las prioridades de la Cámara es abogar para que los precios sean establecidos y convenientes para los consumidores respecto al combustible, para no perder la competitividad.

“Ante el alza del precio de la gasolina registrada en el país, muchos paisanos juarenses han para poder tener un ahorro y gastar menos en los impuesto han decidido ir a consumir combustible en el Paso Texas,” agregó el presidente de la Canaco.

En el Paso el precio de la gasolina Premium se registró a 2.45 dólares por galón, mientras que el mismo combustible aquí en Juárez se cotizo a 9.64 pesos el litro.

Cabe mencionar que este precio se cotizo de esa forma luego de que el pasado martes le fueran aumentados .88 centavos al precio de la gasolina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles