Weekly News

Avala Segob retomar diálogo con los mediadores del EPR

7 de enero de 2010.

La Secretaría de Gobernación (Segob) reanudará el diálogo con la Comisión de Mediación -integrada por personalidades como el historiador Carlos Montemayor-, conformada para investigar el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, supuestos líderes perredistas desaparecidos desde mayo de 2007.

Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont expresó su disposición para "reanudar el diálogo con la Comed (Comisión de Mediación) como un medio válido para contribuir con el esclarecimiento del caso de los señores Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya".

Gobernación reiteró su voluntad para encontrar solución a los conflictos sociales, privilegiando la vía de las instituciones y el apego al Estado de Derecho.

La Comisión de Mediación anunció en abril de 2009 el término de su misión, al no encontrar en el Gobierno Federal la voluntad política para avanzar en las investigaciones.

Los mediadores señalaron en su momento que la voluntad del Gobierno sólo fue declarativa y de total indiferencia.

El pasado 13 de diciembre de 2009, el llamado Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) llamó a los integrantes de la Comed a reintegrarse y reanudar sus trabajos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles