Weekly News

Detienen a 5 con arsenal en Coahuila

7 de enero de 2010.

Elementos de diversas corporaciones policiacas detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres, a quienes les aseguraron un arsenal que incluía 17 granadas, varias ametralladoras y casi dos mil cartuchos de diversos calibres.

Testigos de los hechos afirmaron que los hombres armados dispararon en un motel y amagaron a los empleados con hacer explotar una granada, pues exigían que les entregaran los videos de las cámaras de vigilancia.

Los hechos ocurrieron en el Motel Marbella, donde el pasado 29 de diciembre del 2009 efectivos del Ejército capturaron a cinco miembros de la banda de los "Cárdenas Guillén", entre ellos a Floriberto Andaya Espinoza o José Luis García González, "El Ricochet".

Andaya Espinoza tenía la función de auditar a las células de la organización "Cárdenas Guillén", en los estados de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, subordinado a Miguel Ángel Treviño Morales (a) "El Cuarenta", este último principal operador de dicha organización, reportó entonces la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dio a conocer que ayer por la tarde se recibió un reporte a través del sistema de emergencias policíacas 066 donde se informó que en el referido hotel un grupo de hombres presuntamente armados molestaban a los empleados.

Agentes de la policía arribaron al lugar, confirmaron los hechos y con la descripción de la camioneta donde presuntamente viajaban los intimidadores iniciaron la búsqueda y lograron su ubicación, en la colonia Privada las Torres.

Ahí, arrestaron a sus ocupantes y aseguraron armamento que traían junto con el vehículo, una Cherokee color blanca con placas de circulación FBV8724.

Los detenidos fueron identificados como Leopoldo Esquivel Iglesias, alias "El Caballo", de 25 años; José Luis Martínez Pérez, apodado "El Oso", de 28 años; José Manuel Espinosa Espinosa, conocido como "Arnold", de 45 años; Sofía Marisol Campos Martínez, alias "Cristal", de 24 años, y Yesica Jazmín Negrete Noera, "Johana", de 18 años de edad.

A los implicados se les incautaron 17 granadas; seis armas largas; cuatro tipo cuerno de chivo; una tipo G3, y una March Target tipo R15.

Además, 33 cargadores para armas largas; 540 cartuchos calibre .308; 284 calibre .223; 856 calibre .762 por 39; 258 cartuchos 38 súper; dos pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 50, una bolsa de plástico con hierba con características de la marihuana, y la camioneta tipo Cherokee, color blanca, con placas de circulación FBV8724, en que viajaban.

La Fiscalía no mencionó nada de los balazos que hicieron los delincuentes ni tampoco especificó la nacionalidad de ellos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los cinco detenidos junto con los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles