Weekly News

Decidirá SEP si se suspenden las clases por frío

7 de enero de 2010.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, informó que en breve se decidirá si se suspenden o no clases el viernes en el Distrito Federal y cuándo se reanudarían, debido al frente frío que afecta a parte del país.

En entrevistas radiofónicas el funcionario informó que en estados del norte del país se han suspendido clases debido a las condiciones climáticas, pero en la capital la atribución es del secretario por lo que en breve se anunciará la decisión.

Recordó que el frente frío está entrando por Texas, Estados Unidos, bajando por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas más al este, toca el norte de Veracruz y San Luis Potosí, y durante las próximas horas comenzará a afectar a la zona centro del país.

Comentó que debe cuidarse el bienestar de los niños, pero también siendo autoridad educativa se sabe de la importancia que tiene minimizar la pérdida de clases, aunque "la salud es lo más importante".

Agregó que se han intercambiado puntos de vista con la Secretaría de Gobernación y Protección Civil, mientras que las entidades federativas tienen atribución legal de hacer ajustes al calendario que establece la SEP por cuestiones relacionadas con lo que sucede en el ámbito local.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player