Weekly News

Buscan Iglesias a la PGR por bodas gay

7 de enero de 2010.

La Arquidiócesis Primada de México y la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice) solicitarán al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, el ejercicio de una acción de inconstitucionalidad en contra de los matrimonios homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente de Cofraternice, informó que mañana acudirán a las oficinas centrales de la PGR, en Paseo de la Reforma, a llevar el documento.

"Como ciudadanos mexicanos, tenemos derecho a recurrir a las vías legales para buscar se protejan los derechos de los niños y su correcto desarrollo psicosocial.

"Ante esto, recurriremos al procurador para que ejerza la acción de inconstitucionalidad contra estas reformas que van en contra de la familia y el desarrollo de la sociedad", dijo.

El pastor indicó que en ningún momento han violado la Constitución al pronunciarse en contra de estas reformas, y al contrario, quien sí podría incurrir en un delito es Jesús Ortega, dirigente del nacional del PRD que ha criticado a la Iglesia Católica por oponerse a la reforma.

"Él dice que se reúnen los elementos suficientes para abrir un proceso judicial en contra de las Iglesias, eso sí puede resultar una amenaza y eso sí puede ser la presunción de un delito.

"Hasta este momento, no hemos cometido ningún delito, si él tiene los elementos para actuar en contra de Cofraternice, por una parte, que lo haga, y nosotros nos vamos a defender", sostuvo.

Por separado, Armando Martínez Gómez, presidente el Colegio de Abogados Católicos, consideró que aunque la solicitud la presentarán, en un inicio, la Iglesia Católica y las Evangélicas, representa a su vez la inconformidad del resto de las asociaciones religiosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles