Weekly News

Mata ataque suicida a seis policías rusos

7 de enero de 2010.

Un atacante suicida hizo estallar un automóvil cargado de explosivos junto a una estación de Policía en la región rusa de Cáucaso Norte, matando a 6 policías e hiriendo a 16.

El ataque podría causar más muertes, pero los agentes que murieron tomaron medidas preventivas al bloquearle el paso al atacante a la entrada de la estación de Policía en las afueras de Makhachkala, la capital de Daguestán, dijo el jefe policial, Shamil Guseinov.

Cuando ocurrió la explosión había 150 agentes haciendo fila fuera de la estación para el paso de lista.

La Policía estimó que se usaron entre 50 y 200 kilogramos de dinamita en el vehículo usado como coche bomba, una camioneta.

La explosión dañó el cuartel de Policía y destruyó los vidrios en las ventanas de una construcción cercana. La metralla de la bomba estaba esparcida.

Guseinov dijo que la Policía había recibido información sobre un ataque inminente, por lo que había ordenado que el paso de lista se realizara muy adentro de la estación, a unos 200 metros de la puerta.

El presidente Dmitry Medvedev ordenó al ministro del Interior, encargado de la Policía de Rusia, que refuerce la seguridad en Daguestán y que ayude a las familias de los agentes muertos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles