Weekly News

Presentan cargos a presunto terrorista en Estados Unidos

7 de enero de 2010.

Un gran jurado federal en Estados Unidos presentó 6 cargos contra el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab por el fallido atentado a un avión, que podrían enviarlo a prisión de por vida si es culpable.

De acuerdo con los cargos, el nigeriano de 23 años intentó asesinar a los 279 pasajeros y 11 tripulantes del vuelo 253 de Northwest que el 25 de diciembre cubría la ruta Ámsterdam-Detroit.

Abdulmutallab abordó el vuelo en Holanda llevando ocultos entre sus ropas varios gramos del potente explosivo tetranitrato de pentaeritritol, el cual no detonó.

El nigeriano, quien permanece detenido desde ese día, fue acusado por un gran jurado federal en Detroit, de intentar utilizar un arma de destrucción masiva, el más serio de todos los cargos.

Los otros cargos son intento de asesinato dentro de la jurisdicción de EU, por el que enfrenta hasta 20 años de prisión, e intento de destruir una aeronave, que conlleva una pena similar.

Los otros cargos son por colocar un artefacto explosivo en una aeronave y poner en riesgo la seguridad de la misma, también con una pena de 20 años de prisión.

El quinto y sexto cargos son por el uso y posesión de un instrumento destructivo durante la comisión de un crimen, que se castiga con 30 años de cárcel cada uno.

"Los cargos a Abdulmutallab podrían enviarlo a prisión el resto de su vida", dijo el procurador general de Justicia, Eric Holder.

PIDEN DESPIDOS POR FALLA EN SEGURIDAD AÉREA El Gobierno de Barack Obama rechazó los reclamos de la Oposición republicana de despedir a funcionarios de seguridad después que fracasaran sus medidas para interceptar al presunto terrorista.

Denis McDonough, jefe del Estado Mayor Conjunto del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que "todos los reunidos en la mesa aceptaron su responsabilidad" en un tenso encuentro en la Casa Blanca con el presidente.

McDonough dijo que todos los presentes en la reunión trabajan "para aprender las lecciones y llegar al fondo de la cuestión".

Culpa EU a Cuba

Estados Unidos justificó la imposición de medidas de seguridad adicionales para los cubanos y personas que viajen de Cuba a su territorio porque ese país "patrocina el terrorismo" al dar cobijo a miembros de ETA y de la guerrilla colombiana.

"Fue incluido en la lista porque Cuba es uno de los cuatro Estados que patrocinan el terrorismo", dijo Laura Tischler, portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos también acusa de patrocinar el terrorismo a Irán, Siria y Sudán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles