Weekly News

Protesta y marcha por asesinato de Josefina Reyes

7 de enero de 2010.

Ante la ineficiencias de autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer asesinatos y parar la desaparición de activistas y defensores de los derechos humanos, el día de hoy protestarán integrantes de diferentes organismos protestaran en las instalaciones de la PGR, para exigir justicia contra el homicidio de Josefina Reyes, mientras que el sábado marcharán desde el Valle de Juárez pidiendo un cese contra la violencia.

La activista y Directora del Centro de Investigación y solidaridad obrera, Sipriana Jurado informó que el día de hoy diferentes organismos defensores de los derechos unamos protestarán en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir el esclarecimiento de la activista Josefina Reyes, así como de la desaparición forzada de tres colaboradores de Josefina Reyes en la cual culpan al gobierno federal por estas acciones.

Mientras que el día sábado saldrá una caravana del poblado de Guadalupe ubicada en el Valle de Juárez con destino a ciudad Juárez, para demostrar su repudio a las autoridades por no esclarecer miles de crímenes contra la sociedad civil así como la muerte y desaparición de activistas, derecho-humanistas y periodistas que denuncias las constantes violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas federales.

La activista y Directora del Centro de Investigación y solidaridad obrera, Sipriana Jurado denunció que el asesinato de su compañera Josefina Reyes fue anunciada con anterioridad.

Señaló que delincuentes del poblado de El Valle de Juárez habían realizado un volanteo en el cual se le exigía a la activista que abandonara el poblado y que se le daban 24 horas.

En esta marcha participarán las organizaciones; Centro de Investigación y solidaridad obrera, la Federación Latinoamericana de Familiares de Desaparecidos órgano perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras agrupaciones defensoras de los derechos de la mujer, como las mujeres de negro.

Cabe mencionar que la muerte de la activista juarense fue noticia a nivel internacional, poniendo en el ojo del huracán a ciudad Juárez como la ciudad más violenta de México, además en la columna de "El universal, digital" también resaltaron la forma en que fue asesinada Josefina Reyes además señalan la desaparición de tres de sus colaboradores.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles