Weekly News

Confirman primer brote de fiebre aftosa en Corea en 8 años

7 de enero de 2010.

Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy un brote de fiebre aftosa en una granja de vacas cercana a Seúl, el primer caso detectado en Corea del Sur en ocho años, informó la agencia local Yonhap.

La granja está ubicada en la localidad de Pocheon, en la provincia de Gyeonggi, a unos 50 kilómetros al norte de Seúl.

El Ministerio de Agricultura surcoreano dijo que nueve de las 185 vacas lecheras que se crían en esa granja dieron positivo a la prueba de fiebre aftosa.

Tras esa confirmación, las autoridades surcoreanas iniciaron las tareas de desinfección de la granja y prohibieron el movimiento de los animales que se encuentran allí.

Corea del Sur había registrado en febrero de 2002 el último caso de fiebre aftosa, una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los animales ungulados, especialmente cerdos y vacas.

El país asiático se vio muy afectado por esa enfermedad, que no es peligrosa para las personas, en 2000 y 2002, cuando las autoridades debieron sacrificar miles de animales y delimitar numerosas zonas en cuarentena.

En 2000, las pérdidas provocadas por la fiebre aftosa supusieron 184 millones de euros y, en 2002, aproximadamente la mitad de ese dinero, unos 90 millones de euros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles