Weekly News

'Tablets' y televisiones en tercera dimensión, los atractivos tecnológicos

7 de enero de 2010.

Los "tablets", computadoras a medio camino entre un teléfono y un portátil, así como las televisiones en 3D serán, según los expertos, los grandes protagonistas de la Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo que abrirá sus puertas hoy en Las Vegas.

El evento fue inaugurado ayer en una sesión vespertina previa por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien se espera desvele alguna de las apuestas de su compañía para este año.

Los rumores en internet apuntaron con fuerza hacia la presentación oficial de la nueva "tablet" de Microsoft, indicó ayer el diario The New York Times en un artículo en el que confirmaba que uno de estas computadoras del tamaño de una libreta sería la estrella del discurso de Ballmer. Fuentes de esta publicación indicaron que este nuevo producto será fabricado por Hewlett-Packard, estará equipado con pantalla táctil multifuncional, servirá como libro electrónico, incorporará funciones multimedia y podría salir a la venta antes del verano. Esta será la línea que seguirá también Apple en 2010 aunque su "tablet" podría ser desvelada el 26 de enero en una presentación privada en San Francisco, en el mismo foro donde dio a conocer productos como el iPhone o sus últimas versiones de iPod.

La CES abriría así la batalla por el mercado del "tablet", en el que Microsoft disparará primero y Apple contraatacará, al parecer, con una versión que será una especie de iPhone a gran escala con características adicionales para el visionado de vídeo y la lectura de libros y revistas, según los analistas del Financial Times. Algunos "blogs" tecnológicos apuntan a que también Google se sumará a esta carrera y pronostican la introducción del sistema operativo Android, la misma plataforma que usa el teléfono Nexus One presentado esta semana por esta compañía, en estas computadoras estilo PDA bajo las marcas de Dell y HTC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles