Weekly News

Ve Fed una reactivación lenta de la economía

7 de enero de 2010.

Los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) divergen respecto a las perspectivas de inflación futura en EU., aunque la mayoría pronostica una recuperación lenta, según revelaron las actas de su última reunión, divulgadas.

Algunos de los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed observaron el riesgo de que la inflación se reduzca aún más, mientras que otros creen que es posible que se incremente a medio plazo.

Del futuro de ese debate depende la decisión de la Reserva Federal respecto a cuándo subir los intereses, cuya tasa de referencia se encuentra actualmente en torno al 0 por ciento. La división en el seno del Comité refleja un análisis diferente sobre la marcha de la economía.

Mientras ciertos miembros están animados por la recuperación en la segunda mitad del 2009, otros creen que el repunte podría tener cimientos endebles.

"Algunos participantes siguen preocupados sobre la capacidad de la economía de generar una recuperación auto-sostenible sin apoyo gubernamental", dicen las actas.

En particular, apuntaron el peligro de que el fin de las compras de valores hipotecarios por parte de la Fed socave la mejora en el sector inmobiliario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles