Weekly News

¡Peligro con la dieta de Megan!

7 de enero de 2010.

Debido a las declaraciones de algunas famosas sobre sus secretos para conservar la figura, científicos han advertido de la importancia de no seguir al pie de la letra sus "teorías" para mantenerse jóvenes y delgadas.

Entre las celebridades que han ofrecido algunos tips de belleza se encuentran Megan Fox y Stacy Ferguson, vocalista de Black Eyed Peas, quienes han exaltado en diversas ocasiones las bondades del vinagre como ayuda para eliminar toxinas.

De acuerdo con telegraph.co.uk, Fox declaró hace tiempo que el vinagre le permite mantenerse en forma.

"Te ayuda a limpiar tu sistema completamente. Te hará deshacerte, para las mujeres que retienen agua y aumentan de peso por su ciclo menstrual, te ayuda a deshacerte de eso realmente rápido", explicó la joven de 23 años.

Fox declaró que prefiere consumir vinagre a hacer ejercicio o dietas pues es muy floja y le encanta consumir azúcares.

Sin embargo, Lucy Jones, una dietista del hospital Whittington NHS Trust en Londres, señaló que las celebridades deben ser más cuidadosas al momento de hablar pues son vistas como modelo por miles de mujeres alrededor del mundo.

"Aunque suena atractivo, no hay píldoras mágicas, lociones o pócimas para perder peso de manera rápida. El cuerpo, incluido el hígado, es una máquina desintoxicante bien aceitada, que no será mejorada con vinagre, no importa si es orgánico, sidra de manzana, sin filtro, o de malta", explicó la experta.

Pero no sólo Fox fue criticada por ofrecer consejos alimenticios. Roger Moore declaró hace tiempo que comer foie gras podía causar Alzheimer, diabetes y artritis reumatoide.

Jones dice que ninguna comida por sí sola puede ser señalada como causante de una enfermedad o para curar ciertos padecimientos.

El Dr. John Cherrie, del Instituto de Medicina Profesional, criticó a Gwyneth Paltrow por hablar del peligro del uso de pesticidas en alimentos.

Cherrie asegura que a la actriz se le olvidó que es la cantidad lo que hace a la pócima y en la comida existe un nivel muy bajo de pesticidas, además no hay evidencia de que tenga efectos negativos. Los expertos esperan que las celebridades se acerquen más a los científicos antes de hablar sobre temas de los que saben poco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles