Weekly News

Continúa programa Diputada Amiga

7 de enero de 2010.

Como parte del programa implementado por la Cámara de Diputados en apoyo a los paisanos, María Antonieta participo del 30 de Diciembre al 3 de Enero en los diversos puntos de revisión que la Aduana implementa.

Tanto en el Puente Libre, el Km. 30 y el Km. 74 la diputada estuvo junto con personal de apoyo de su oficina al pendiente de los paisanos que rezagados se internaban al interior del país.

Comento que la mayor cantidad de problemas que se presentaron con algunos connacionales fue derivado del desconocimiento de las leyes correspondientes vigentes en nuestro país.

Mencionó el caso del Sr. Vicente Lázaro Mendoza quien de viaje desde California hacia Zacatecas tuvo que detenerse en el Puente Libre por más de 4 horas ya que no contaba con el título de propiedad ni el número de serie del remolque que utilizaba para transportar las pertenencias de su familia.

Una vez analizada la situación, María Antonieta pidió apoyo al modulo de pequeña importación en donde gracias a la disponibilidad de Marco Becerra se procedió conforme a la ley aduanera al trámite que permitió la internación legal de vehículo a territorio mexicano.

Como este caso se atendieron más durante los 5 días que la Diputada y su equipo de trabajo cubrieron por casi 10 horas diarias. Entregaron 785 “charolas” a los paisanos, diseñadas para apoyo y orientación en su trayecto por nuestras carreteras.

María Antonieta mencionó que no obstante la buena intención del programa este presentó fallas de origen. Uno de estos fue que la inversión (estimada considerable) que el Congreso aplicó no llegó en orientación a los paisanos ya que la participación de los Diputados en este programa fue escasa, toda vez que es voluntaria, considerando los miles de connacionales que durante estas épocas regresan a nuestro país, el impacto del programa a través de los diputados federales fue mínimo. Por otro lado María Antonieta considero que aunque el programa termina hasta el 11 de Enero del 2010, la fecha de termino debió ser el 31 de Diciembre del 2009 ya que posterior a esa fecha es considerablemente poco el flujo de paisanos por nuestra ciudad, por lo que decidió para el próximo Diciembre participar precisamente en el periodo del 20 al 31 de Diciembre. Finalmente comentó que se sentía muy satisfecha de haber apoyado ya que los 18 casos que le tocó resolver fueron determinantes para cada una de las familias que asesoró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles