Weekly News

IMIP actualiza los polígonos de Pobreza en Juárez

7 de enero de 2010.

La Actualización de los Polígonos de Pobreza en Juárez es uno de los proyectos ya finalizados que Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) entregará a Sedesol en las próximas semanas, plan que permitirá atraer recursos federales para mejorar el rezago en esas áreas.

Rosario Díaz Arellano, directora del IMIP, comentó que se encontraban en el proceso de finalizar aquellos de sus proyectos que fueron sujetos de apoyos de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como Agencia Habitat.

“Al IMIP toca llevar a cabo las acciones para atraer los recursos de la Federación en coordinación con el Municipio para poder concretar proyectos y tenemos seis que estamos finalizando para su entrega entre finales de diciembre y principios de enero a las autoridades federales y como resultado del apoyo que nos brindaron para su realización”, expresó.

Habló de que uno de esos proyectos fue la Actualización de Polígonos de Pobreza, que consideró de suma importancia para la ciudad.

“Juárez tenía identificadas ya ciertas colonias marginadas o con serio rezago en la periferia de la ciudad que eran manejadas bajo los indicadores de Sedesol, pero rasados con la misma situación o las mismas condicionantes en el norte, centro y sur del país”, dijo.

“Nosotros logramos que Sedesol nos apoyara para poder establecer lineamientos propios de la región en función de las condiciones de pobreza y marginación de ciertas zonas para incluir esta actualización de polígonos para que sean sujetos del apoyo de la federación”, refirió.

“Estamos hablando de otras áreas que están en estas mismas condiciones, pero que no tenía consideradas Sedesol, por lo que esto es algo muy importante, pues nos permitirá atraer recursos en el futuro para ir mejorando el rezago en esas áreas”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles