Weekly News

Aspirantes a custodios del reclusorio tendrán su máxima prueba en próximos días

7 de enero de 2010.

En días próximos, los 52 cadetes que se preparan para buscar convertirse en custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos tendrán su máxima prueba cuando participen en un simulacro de lanzamiento de gases usados para el control de un amotinamiento.

El director del penal, Gerardo Ortíz Arellano habló de la importancia de esta etapa de la capacitación practica de los aspirantes a custodios, ya que deberán estar preparados para enfrentar situaciones criticas como lo es un amotinamiento.

La dirección se encuentra preparando el escenario donde se realizará el simulacro al que van a ser sometidos los 52 cadetes que ahora cursan la capacitación en la Academia de la Policía Municipal.

Durante ayer martes, los cadetes acudieron al penal, donde recibieron diversos conocimientos prácticos como la forma de realizar la vigilancia en las diversas áreas, las medidas que se deben de adoptar al ingreso del reclusorio y los cuidados que se deben de tener durante la visita.

El grupo inició su capacitación el día primero de octubre del año pasado y contemplan terminar el día 20 del presente mes para que inicien sus labores como custodios en forma inmediata a quienes así lo decidan y sean seleccionados por las autoridades.

Los 52 cadetes quienes aspiran a convertirse en custodios del penal, junto con 96 cadetes de la Policía Especial, conforman la primera y cuarta generaciones, respectivamente, quienes han de graduarse el 20 de enero.

La capacitación que recibieron los elementos durante tres meses consistió en acondicionamiento físico, defensa personal, técnicas para detección de drogas, artículos y productos prohibidos; identificación de miembros de pandillas, así como técnicas y tácticas operativas.



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player