Weekly News

Dinero pierde más valor en Juárez

7 de enero de 2010.

De acuerdo al Banco de México, el dinero perdió poder adquisitivo en un 5.4 por ciento durante el 2009 en Ciudad Juárez, mientras que en el ámbito nacional fue de 3.6 por ciento, al cierre del citado periodo.

Ello derivado de mayores incrementos de precios en la frontera, sobre todo en el rubro de alimentos y transporte, toda vez que la frontera norte paga gasolinas más caras que el interior del país. La información procede del reporte de inflación del banco central.

La inflación anual tendrá un nuevo repunte en enero, luego de la disminución que observó al cierre de 2009, toda vez que la asimilación de costos fiscales tendrá impacto inicial sobre los precios, consideraron grupos financieros.

Para Banamex-Citi, ese impacto sobre los precios, derivado de los cambios tributarios vigentes desde el 1 de enero, resultado del paquete fiscal aprobado para este año, contribuirán a un repunte de la inflación anual en enero, para quedar por arriba de 4.0 por ciento.

No obstante, consideró que el resultado de la inflación anual en diciembre, de 3.57 por ciento, menor a lo esperado, proporciona margen de maniobra temporal para que en el primer trimestre de 2010 permanezca cerca de la parte baja del rango de pronóstico del Banco de México para ese periodo, de 4.25 a 4.75 por ciento.

En ese sentido, Banamex-Citi mantuvo su pronóstico de inflación para este año, sin cambios, en 5.1 por ciento, aunque por arriba de la meta oficial.

A su vez, BBVA Bancomer no descartó presiones adicionales en los precios, por la asimilación de costos fiscales, los cuales se plasmarían en el primer trimestre del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles