Weekly News

Era policía Jefe de seguridad de El Barbas

7 de enero de 2010.

Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, alias "Chaparrito", presunto lugarteniente en Morelos de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", detenido el pasado 4 de enero en la Ciudad de México, fue policía raso adscrito al Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas (GROT) de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, Morelos.

El ahora indiciado fue cesado el 20 de junio del 2009 por faltas reiterativas a su desempeño como elemento policiaco, comisionado al relleno sanitario de Loma de Mejía. El ex elemento tenía como clave de trabajador BIRM790519H15273580.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca emitió un comunicado de prensa para deslindarse de cualquier responsabilidad sobre Briones Rodríguez y dijo desconocer sus antecedentes laborales, debido a que la institución inició sus operaciones el noviembre del 2009.

De acuerdo con un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Briones Rodríguez se encargaba de la seguridad de Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido en Cuernavaca el pasado 16 de diciembre tras un enfrentamiento con elementos de la Armada de México.

"Chaparrito" fue además ubicado como el coordinador de los llamados "halcones" y colaboradores de la organización, a fin de facilitar rutas de seguridad en los traslados de Arturo Beltrán Leyva.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles