Weekly News

El alcalde Reyes Ferriz impone la “cuota” al ciudadano: Héctor Arreola

8 de enero de 2010.

El Partido Acción Nacional alerta a la población sobre el cobro ilegal que la Administración Municipal encabezada por el alcalde José Reyes Ferriz está haciendo de la aportación “voluntaria” al ciudadano, sin preguntarle al momento de efectuar su pago.

Para no variar, el “desgobierno” de Reyes Ferriz de nueva cuenta está pasando por encima de la ley y ahora confirmado por dos de nuestros regidores, quienes al momento de efectuar su pago del predial les entregaron un recibo en donde se desglosa el cobro por concepto de aportación voluntaria además del correspondiente al predial, sin la autorización de los ediles.

Lo Anterior lo dio a conocer Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, quien se entrevisto con los regidores panistas Leticia Corral Jurado y Jorge Domínguez, mismos que detectaron este cobro ilegal.

Los ediles manifestaron que la tesorería estaba cobrando ya por sistema esta aportación supuestamente voluntaria, sin que los contribuyentes se dieran cuenta de ello, por lo que pidieron al presidente Arreola que lanzara una alerta al ciudadano para que revisen sus recibos al momento de efectuar su pago.

Esta acción es ilegal ya que es un engaño y una falta de respeto y de sentido común de parte del alcalde Reyes Ferriz el hecho de solicitar una “aportación voluntaria” a la ciudadanía para formar un supuesto fondo para seguridad publica, después de que en primera instancia les aumento el predial de manera disfrazada al reducir el porcentaje de descuento por pronto pago.

Desde esta semana los miles de juarenses empezaron a recibir estados de cuenta en donde sele informa el costo a pagar por concepto de dicho impuesto, y mas abajo, se establece la cantidad que deben pagar “voluntariamente” y que es equivalente al 15 %.

“Que cinismo del alcalde, primero nos golpea al quitarnos el descuento luego pretende que lo apoyemos con esa aportación, sin darnos la certeza de que esos recursos se irán para seguridad y no para financiar las campañas del PRI. Y ahora, al ver la nula respuesta del contribuyente, esta cobrándose a lo chino”, dijo Arreola.

Agregó Arreola que la falta de interés para resolver el problema de la seguridad publica y la opacidad que ha caracterizado a esta administración para manejar los recursos públicos es lo que mas le moleta al ciudadano, por ello el alcalde no puede esperar la solidaridad de los juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles