Weekly News

Retiran patente a 2 notarios y amonestan a 7 en Tabasco

8 de enero de 2010.

La Secretaría de Gobierno del estado retiró la patente a dos notarios públicos adscritos y amonestó y citó a cumplir entrega de escrituras a otros siete notarios titulares, por violaciones graves a diversos artículos de la Ley del Notariado para el Estado de Tabasco.

Entre los notarios públicos que fueron citados por quejas ciudadanas en su contra se encuentra el hermano del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, Darwin Andrade Díaz, notario público número 36 de Villahermosa, cuya notaría se encuentra en litigio pues supuestamente su hermano al dejar la gubernatura le regaló la notaría sin cumplir con los requisitos legales.

En el caso del retiro de la patente se encuentran los fedatarios adscritos Marco Antonio Buendía Burgos -de la Notaría número 7, cuyo titular es Gonzalo Humberto Medina Pereznieto- y Manuel Alejandro Zurita de la Cruz -adscrito a la Notaría número 4 de esta ciudad, de la que es titular Manuel Antonio Zurita Oropeza.

También se decidió amonestar por oficio a Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, titular de la Notaría número 18 de Villahermosa. Las resoluciones fueron emitidas conforme lo ordena la ley.

Debido a atrasos en los trámites y entrega de escrituras se han presentado quejas en contra de diversos notarios, razón por la cual se les ha recordado y requerido que ejerzan sus funciones bajo el principio de legalidad, imparcialidad y probidad, pues según el artículo 8 de la Ley del Notariado del Estado de Tabasco son profesionales del Derecho.

Por esta razón, fueron requeridos los notarios titulares licenciado Domingo Ruiz Ramón, notario público número 10 de Villahermosa; Pedro Humberto Haddad Chávez, notario público número 33 de Villahermosa, y Jorge Sánchez Brito, notario público número 1 de Jonuta.

Además se giraron requerimientos a Mercedes Arístides García Ruíz, notario público número 2 de Jalpa de Méndez, y a Irma Elizabeth Pérez Lanz, notaria adscrita a la Notaría número 3 de Jalpa de Méndez, cuyo titular es el licenciado Amir Belisario Pérez Gómez.

Todos ellos deberán, a la brevedad, cumplir con los trámites y entrega de escrituras, independientemente de la continuación del procedimiento de investigación de las respectivas quejas, sobre las que en su momento se emitirá la resolución correspondiente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles