Weekly News

Piden a diplomáticos alentar inversiones

8 de enero de 2010.

Los embajadores y cónsules de México tienen una instrucción clara: promover la inversión extranjera al país y las exportaciones como una de las mayores prioridades del Gobierno del presidente Felipe Calderón en el año de la recuperación económica.

Esta es la directriz que marcó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano a los representantes diplomáticos de México a quienes les indicó que a pesar de que 2009 fue un año de crisis "está atrás y es ya historia" por lo que se debe mirar de frente a 2010, actuar para apuntalar la recuperación económica "que ya se ha iniciado".

Así lo indicó al fijar la agenda de política exterior de México para este año, al inaugurar los trabajos de la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules, donde aseguró que "tenemos la fortaleza económica, institucional y social para figurar como uno de los mercados más atractivos para la inversión productiva".

La canciller indicó ante más de 90 diplomáticos que la crisis financiera internacional afectó a México "por la vía de menores importaciones de productos mexicanos, la disminución relativa del flujo de remesas y de las inversiones que recibimos del exterior, así como la disminución en los precios del petróleo, entre otros factores".

Destacó la importancia de la labor de embajadores y cónsules este año para superar estos efectos: "de nuestro trabajo para promover las exportaciones mexicanas, de nuestra labor para lograr atraer nuevas inversiones que apuntalen el esfuerzo de desarrollo emprendido por todos los mexicanos y de la consolidación de los vínculos de amistad y cooperación con otras naciones que impulsen nuestros esfuerzos de desarrollo dependerán, en buena medida, la velocidad y la fortaleza de nuestra recuperación".

Espinosa Cantellano recordó que México es una economía que se encuentra entre las 15 más grandes del mundo y que en el ámbito internacional tiene una participación activa en los foros más importantes y se debe mantener esa presencia.

En contraparte a la tarea asignada a los diplomáticos mexicanos, reconoció que este año "habremos de desarrollar todos estos esfuerzos en un contexto económico complejo, que ha traído consigo restricciones presupuestarias y decisiones difíciles", ya que se redujo el presupuesto de hasta en 15% en las representaciones en el extranjero



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles