Weekly News

Detienen en el DF a jefe de seguridad de Arturo Beltrán Leyva

8 de enero de 2010.

La Policía Federal detuvo al ex policía metropolitano Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, alias "Chaparrito", quien estuviera encargado de la seguridad del fallecido Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" en el estado de Morelos, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La captura de "Chaparrito" se llevó a cabo el lunes pasado en la Ciudad de México junto a otras cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

El detenido fue ubicado como el coordinador en el estado de Morelos de los llamados "halcones" y colaboradores con el fin de facilitar rutas de seguridad en los traslados de Arturo Beltrán Leyva, uno de los principales líderes del narcotráfico en México, indicó la dependencia.

"Chaparrito" también controlaba distintas plazas en esa entidad, como Zacatepec, Jojutla, Galeana, Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Tehuixtla, Amacuzac, Tlatenchi, y era el encargado de realizar los pagos a policías municipales y estatales en esa entidad, por la protección que le brindaban a la organización, indicó la dependencia.

Fue identificado como presunto responsable de la logística para la llegada de "El Barbas" a una fiesta el pasado 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos, y tras un enfrentamiento contra personal de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se fue a pie y logró refugiarse en una barranca durante un día entero.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre durante un enfrentamiento con elementos de la Semar en un lujoso departamento de Cuernavaca, el "Chaparrito" se refugió en la Ciudad de México.

La SSP señaló que a Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez se le relaciona con la ejecución de por lo menos 40 de los más de 100 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, por órdenes de "El Barbas".

"Chaparrito", de 40 años de edad, es originario de Emiliano Zapata, en Morelos y fue policía metropolitano en Cuernavaca.

Al momento de su detención le fueron asegurados cinco equipos de telefonía celular, tres armas cortas y un envoltorio de marihuana. El pasado 30 de diciembre también fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Carlos Beltrán Leyva, hermano de "El Barbas".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles