Weekly News

Exige CNDH justicia por muerte de activista

8 de enero de 2010.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó el crimen que se realizó en contra de la activista Josefina Reyes quien fuera asesinada el pasado domingo en ciudad Juárez y fuera integrante del Frente Nacional contra la Represión.

Asimismo la CNDH comunicó que han abierto una queja al respecto y exigen la captura y castigo de los responsables además demanda que sean atendidas las líneas de investigación que se desprenden de sus actividades como defensora de los derechos humanos.

La Quinta Visitaduría General del organismo inició ya el expediente de queja y consideró que mientras estos crímenes queden impunes se visualizan amenazas en contra de los defensores de los derechos humanos.

Asimismo la CNDH informó que los ataques contra este tipo de personas van en aumento ya que en el 2007 se registraron 16 casos, mientras que en el 2009 aumento a 25 quejas presentadas.

Los casos más presentados son a los derechos a la integridad y seguridad personal, a la seguridad jurídica, a la legalidad, a la propiedad o posesión y a la vida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles