Weekly News

* EL FANTASMA DE LA DIVISIÓN EN EL PRIÍSMO CHIHUAHUENSE ESTÁ LATENTE

* EL PAN SE ABRE A LA CIUDADANÍA Y EL PRI SE CIERRA AL DEDAZO

* RESPIRA EL PAN Y BORRUEL SE SIENTE TRANQUILO

8 de enero de 2010.

DIVISIÓN.-El fantasma de la división, aunque no abiertamente pero sí se verá reflejada en las elecciones locales del próximo mes de julio, se presentará en las filas del PRI en el estado de Chihuahua, luego de la decisión o deberíamos decir dedazo del CEN sobre la figura del exdiputado César Duarte Jaquez, pone en serio riesgo la unidad que supuestamente se buscaba por parte de los precandidatos priístas.

Eso se verá en el momento en que se inicien las precampañas y posteriormente en la precampaña. Por qué al discurso de unidad, difícilmente las gentes de peso y sobre todo las bases del partido que esperaban que fuese Héctor Teto Murguía el abanderado tricolor, simplemente con desilusión no acudirán a brindar su apoyo.

Y eso se pudo percibir ayer mismo en las oficinas del PRI en Ciudad Juárez, las cuales estuvieron vacías y frías e incluso en el cuartel de campaña de Duarte se espera mayor regocijo y algarabía, pero todo estaba incluso desangelado.

No se comprende por qué el priísmo local se dejó manipular por las dirigencias nacionales y presiones directas por los grupos de poder que sí duda temieron a la figura de Murguía Lardizábal que desde que dejó la presidencia de Ciudad Juárez y se enfiló como el precandidato más fuerte a la gubernatura del estado, simplemente no lo dejaron llegar.

SE INVIERTEN LAS COSAS.- Quienes de nueva cuenta demostrarán su calidad como un partido democrático, eso se espera del panismo, es el partido de enfrente la competencia real del PRI, es decir el PAN, quienes en lugar de cerrar sus elecciones como tradicionalmente lo hacen por votaciones de delegados, esto queda atrás y dan su respaldo a la participación ciudadana.

El propio dirigente estatal del PAN Cruz Pérez Cuellar, considera necesario que en esta época moderna de la política es incomprensible acciones de retroceso en donde “el dedazo” siga imperando en otros partidos y no sean los ciudadanos o militantes quienes decidan quiénes sean sus candidatos.

Por el momento la convocatoria panista tal parece que se respetará y llevan dos gallos por la candidatura, el alcalde con licencia, Carlos Borruel y el líder mormón Clary Jones; quienes se registrarán el próximo domingo en las instalaciones del CEE del PAN en Chihuahua, el primero a las 10:00 de la mañana y el segundo al mediodía.

En el PAN se percibe que sí habrá una verdadera contienda interna con precampaña real para elegir por medio de un proceso realmente democrático a su candidato a la gubernatura, evento programado para el día 28 de febrero donde se invita a todos los ciudadanos que tengan credencial para votar para que acudan a los centros de votación que se instalarán en los 67 municipios del estado de Chihuahua.

RESPIRA EL PAN… NO ES TETO.- Un resultado colateral o más bien trascendental para el panismo, que era uno de los escenarios que no quería, la llegada de Teto a la candidatura priísta, simplemente quedó atrás.

Hoy con la llegada de César Duarte, los alquimistas y estrategas del PAN, cambiaron de rostro, su semblante es más sereno y las estrategias cambiarán. Pese a que uno de los precandidatos el que se dice el más fuerte, Carlos Borruel, considera que sería una buena contienda contra Murguía Lardizábal consideraba que sería mucho más aguerrida y dura por la misma forma de ser del político juarense, no así de Duarte Jaquez y la maquinaria electoral que .ya es conocida y bien por los albiazules.

Nos informan que en las filas azules, le regresaron los colores al rostro y la tensión disminuyó tanto en el equipo de Carlos Borruel como el muy decente quipo de Clary Jones, quienes se enfocarán primero a sacar este proceso interno y luego alistar baterías contra el de Balleza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles