Weekly News

Presentan ausentismo en diversas escuelas

8 de enero de 2010.

Las diferentes instituciones educativas de nivel básico en ciudad Juárez, presentaron ausentismo del 50 por ciento en el regreso a clases, luego de que se registraran temperaturas bajas en la localidad.

A pesar de que alumnos y maestros de las diversas escuelas tuvieran más de dos semanas de vacaciones el número de alumnos que asistieron en su regreso a clases fue alto, y solamente en escuelas ubicadas al suroriente de la ciudad se notó el ausentismo.

Sin embargo el Director General de Educación en la zona norte, Guillermo Narro dijo que el jueves fue muy favorable el reinicio de clases, y lo miró como positivo.

Asimismo dijo que la asistencia en los niveles de primaria y secundaria fue de un 90 por ciento y en preescolar de 85, y tan sólo en la secundaria Técnica 93 ubicada en Parajes de San José acudieron más de la mitad del alumnado.

La información acerca del plantel fue dada a conocer por el director de la secundaria Francisco Palafox Rodríguez, que además dijo que el ausentismo pudo ser por el clima o porque las clases iniciaron en jueves.

Por último Guillermo Narro comentó que de acuerdo con el reporte de los inspectores de zona, dieron a conocer que el reinicio de clases fue normal ya que se contó con la presencia de maestros, alumnos y padres de familia que llevaron a sus hijos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles