Weekly News

Matan a periodista en Saltillo

8 de enero de 2010.

El periódico "Zócalo de Saltillo", Coahuila, informó hoy a través de su portal de Internet que su reportero Valentín Valdés Espinosa fue asesinado, luego de ser plagiado anoche junto a otros dos periodistas por sujetos desconocidos que viajaban en dos camionetas.

El cuerpo de Valdés Espinosa fue localizado a los primeros minutos de este viernes frente al hotel Marbella con un cartel de advertencia en el pecho, informó a ese diario la Fiscalía General del Estado, aunque no reveló lo que decía el mensaje.

Luego de concluir su jornada laboral, aproximadamente a las 22.45 horas del jueves, Valentín Valdés, con otros dos compañeros, circulaba en su vehículo por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, cuando un grupo de sujetos desconocidos que viajaba en dos camionetas, los interceptó, agrega la nota.

Ahí los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban, y dos de los tres tripulantes fueron amagados y subidos a las unidades, para huir con rumbo desconocido.

El cuerpo de Valentín Valdés fue identificado por los documentos que portaba en su cartera, según confirmaron las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hecho.

Los restos del reportero fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad.

Valdés Espinosa fue uno de los reporteros fundadores de Zócalo Saltillo, desde que el matutino salió a la venta el 13 de junio de 2008. Antes, por más de seis años, trabajó en el periódico "Palabra" de Grupo Reforma.

"A nuestro compañero, quien cubría la sección local, lo caracterizaban su profesionalismo, su dedicación y la pasión por su trabajo, así como una fuerte entrega hacia el periodismo", destacó el rotativo a manera de homenaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles