Weekly News

Prevén que Chávez usará cumbres para atacar a EU

8 de enero de 2010.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, utilizará las próximas cumbres de mandatarios como excusa para retomar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados mundiales, afirmó hoy el diplomático Alfredo Michelena.

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra puso como ejemplo la cumbre del clima, realizada en diciembre pasado en Copenhague, Dinamarca, donde reinició su política de ataques contra Estados Unidos y su par Barack Obama.

Michelena recalcó a Notimex que en esa cumbre 'Chávez demostró que su interés es desmontar el sistema internacional utilizando sistemas democráticos', como usar el voto negativo para romper acuerdos que suelen votarse por unanimidad.

'Chávez utilizó la cumbre climática para polemizar con Obama, y volver con el tema del azufre y el antiimperialismo contra Estados Unidos', agregó el analista, sociólogo de profesión.

El analista lamentó el 'discurso carente de contenido del líder de la 'revolución bolivariana' en el mencionado conclave, ya que aún 'no se sabe que proponía Venezuela o a que se oponía'.

El diciembre pasado se celebró en Copenhague la Cumbre del Clima, auspiciada por la ONU, que tenía como objetivo llegar a un acuerdo global sobre la reducción de la emisión de CO2.

Sin embargo, la cumbre concluyó con un acuerdo limitado entre las principales economías del mundo en el que se comprometen a reducir sus emisiones de gases contaminantes que son considerados responsables del calentamiento global.

Chávez, por su parte, fustigó la postura de Estados Unidos durante la cumbre, por considerar que dejaba de hacer el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo y dijo que Obama olía a 'azufre', como dijó de su predecesor George W. Bush.

Luego, la ministra de ambiente de España, Elena Espinosa, responsabilizó a países como China, Venezuela o Cuba por el fracaso de la cumbre en alcanzar un acuerdo general, aunque la Cancillería venezolana rechazó esta hipótesis.

Michelena coincidió con estas críticas e incluso aseveró que internacionalmente se afirma que China podría haber utilizado a Venezuela y sus aliados regionales para bloquear un potencial acuerdo que le fuera incómodo.

'Se dice que China utilizó a Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para bloquear un acuerdo que incluirían mayor supervisión sobre las emisiones de CO2', enfatizó el ex embajador.

Finalmente, Michelena se mofó del mandatario al afirmar que 'Chávez quiera erigirse como el mayor defensor del medio ambiente en el mundo cuando Caracas está llena de basura y contaminación por la ineficiencia del gobierno venezolano".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles