Weekly News

Castiga a los EU una fuerte oleada de frío

8 de enero de 2010.

Una nueva corriente de frío ártico ha tendido un manto de nieve y vientos helados por la mayor parte de EU, con records de temperaturas bajas que afectan desde el Norte del país hasta los estados sureños de Florida y Tennessee.

En las últimas horas han muerto casi una decena de personas debido a las malas condiciones climatológicas, especialmente en estados sureños, muy castigados por la crisis y donde las viviendas no están acondicionadas para el frío.

En Tennessee se han registrado al menos 4 muertes relacionadas con el frío, incluida la de una mujer de 81 años que salió a la calle el domingo por la noche, y un enfermo de Alzheimer que murió tras permanecer varias horas desorientado en el patio de su casa.

En Carolina del Sur, también fue encontrado muerto un hombre que buscó refugio bajo una tienda de campaña, detrás de una gasolinera, y en Mississippi un hombre de 68 años murió también de frío en su casa, donde se había descompuesto la calefacción.

En el Norte del país, una mujer de 88 años falleció de hipotermia en su casa, donde no había calefacción.

Además, otra persona que se vio envuelta en un accidente múltiple de coches falleció en Kansas al despeñarse tras intentar esquivar los vehículos que patinaban en el hielo.

En las cadenas montañosas conocidas como las Dakotas, tanto en la del Norte como en la del Sur, las temperaturas han alcanzado las inusuales cifras de 45 grados bajo cero lo que, unido a las grandes nevadas registradas, ha paralizado completamente esta zona del territorio estadounidense muy próxima a Canadá.

Esta zona del país aún batalla con los más de 75 centímetros de nieve que cayeron a finales de diciembre, una vez retirada de carreteras y caminos, se ha congelado formando grandes montañas blancas con la consistencia de una roca.

...Y también a Europa Aeropuertos cerrados, retrasos y cancelaciones de vuelos, carreteras y tramos ferroviarios cortados y problemas del suministro eléctrico son consecuencias de la ola de frío polar que azota a Europa desde hace días y que se extendió a los países del Sur del continente.

En Francia, donde diecisiete departamentos occidentales están en alerta, la nieve ha provocado retrasos en los trenes de alta velocidad y la circulación de carreteras ha registrado problemas.

También en Alemania el transporte es el sector más afectado por la ola de frío, en concreto la navegación fluvial, y se han tenido que cerrar por congelación numerosos canales y ríos.

Pero la ola de frío también llegó al Sur de Europa y en España se multiplicaron los problemas por el temporal de lluvia y nieve, que se cobró la muerte de una anciana en Granada, al inundarse su casa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles