Weekly News

Mueren 4 por tiroteo en compañía de EU

8 de enero de 2010.

Cuatro personas muerieorn cuando un hombre armado con un rifle AK-47 entró en el edificio de una compañía eléctrica de San Luis, (EU) y disparó indiscriminadamente.

Aunque no está del todo confirmado, la Policía piensa que uno de los muertos es el agresor, identificado como Timothy Hendron, un ex empleado de la compañía de 51 años que se había querellado a la empresa por desacuerdos sobre los beneficios del retiro.

La vista de esta causa contra la empresa ABB había comenzado el pasado martes en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri.

La Policía indicó que el incidente tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local, cuando el sujeto entró en la compañía eléctrica ABB y disparó alcanzando al menos a uno de los supervisores en la cabeza.

Además de los 4 muertos, hay otras 5 personas heridas, tres de ellas en estado crítico, que son atendidas en hospitales del estado.

Se desconocen las causas de este incidente, pero parece que el núcleo del problema está en los desacuerdos motivados por los beneficios de retiro de esta compañía eléctrica suecosuiza, que tiene 120,000 empleados en el mundo.

Timothy Hendron trabajó en una cadena de producción de esta empresa que fabrica transformadores eléctricos.

Varias horas después del ataque, la Policía seguía dentro de la planta de ABB Group, con sede en Suiza, recorriendo cada rincón en busca del asaltante y posiblemente de otras víctimas, dijo el capitán de la Policía Sam Dotson. Las autoridades no habían confirmado si el atacante estaba entre los muertos o lesionados.

En 2006, Hendron y otros trabajadores de ABB demandaron a la empresa por las pérdidas en sus fondos de retiro. La demanda federal acusó a ABB y a su comité revisor de pensiones de causar que las cuentas de ahorro para la jubilación incluyeran opciones con tarifas y gastos "irracionales y excesivos". La demanda fue a juicio el martes en Kansas City.

Al comenzar los disparos, los empleados trataron de huir o de protegerse, informaron las autoridades.

"Muchos corrieron al tejado, se metieron detrás de los calefactores y en los armarios de las escobas", añadió Dotson.

Antecedentes Tiroteos recientes.

⇒ Un agente de seguridad murió el 4 de enero y un policía federal resultó herido tras ser alcanzados por disparos realizados en un tribunal de Las Vegas por un atacante, que murió durante el tiroteo, informaron las autoridades.

⇒ El 29 de noviembre de 2009, 4 policías fueron asesinados en una cafetería de Tacoma, en el estado de Washington, informó a la prensa local el portavoz de la oficina del sheriff del condado en el que se produjo el suceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles