Weekly News

Apoyará SHF a Crédito y Casa

8 de enero de 2010.

Los acreditados de Crédito y Casa, hipotecaria que entró en disolución, recibirán atención en adelante por la nueva administración -la empresa ABC Capital- en las mismas sucursales, informó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En un comunicado, agregó que hay disponibilidad de SHF para otorgar financiamientos adicionales a la cartera puente que ya está operando, así como para dar facilidades a quienes necesiten reestructurar sus adeudos.

Aclaró que no ha habido rescates por parte del Gobierno en los dos casos de intermediarios financieros hipotecarios con problemas, incluyendo Metrofinanciera, 'cuya situación particular deriva de la falta de transparencia y los desvíos documentados por los auditores'. En el caso de Crédito y Casa, precisó, su 'cartera vencida creció en demasía y ahora llega a esta liquidación ordenada'. Crédito y Casa informó a la Bolsa Mexicana de Valores, el pasado 5 de enero, que los accionistas de la Sofol acordaron proceder a su liquidación ordenada, una vez que se consumió el capital de los accionistas y se llegó a un arreglo con la mayoría de sus acreedores para el pago de sus deudas. Consideró que el arreglo 'representa una solución ordenada a la problemática que había venido enfrentando Crédito y Casa a lo largo de varios meses'.

Crédito y Casa estuvo a la venta en 2009, y si bien algunas empresas mostraron interés en adquirirla, finalmente nadie presentó una postura firme de compra, por lo que se hicieron las negociaciones correspondientes que ahora culminan en su liquidación ordenada.

Bajo revisión deuda Estas son algunas Sofoles que se encuentran con problemas de deuda.

⇒ Metrofinanciera, tienen problemas de moratoria.

⇒ Crédito y Casa.

⇒ Su Casita.

⇒ En 2009 las Sofoles estuvieron bajo revisión de algunas calificadoras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles