Weekly News

Se estanca el crédito hipotecario en el país

8 de enero de 2010.

La creación de crédito hipotecario por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se estancó en los tres años que va de la presente administración federal. Las prospectivas planteadas en los planes de negocio presentados en ese lapso, no se cumplieron por lo que no pudo alcanzar siquiera el medio millón de hipotecas. En 2007 fueron originados 458 mil 701 financiamientos; 494 mil 73 en 2008 y 436 mil 484 al cierre de 27 de diciembre de 2009.

Lo que falló fue la demanda de vivienda, a decir de Ismael Plascencia, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

"Existe una contracción de la demanda debido a la incertidumbre del mercado por la posibilidad de pérdida de empleo o de la reducción de los ingresos familiares", evaluó a través de un documento. Durante el ejercicio del año pasado, la generadora de hipotecas más grande del país tuvo un desempeño negativo de 11.8% en la colocación de créditos para adquisición o mejora de vivienda nueva o usada.

436 MIL 484 créditos realizó Infonavit en 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles