Weekly News

Alcanza Bolsa máximo histórico

8 de enero de 2010.

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado bursátil mexicano alcanzó un nuevo máximo histórico en su cuarta sesión del año al llegar a 33 mil 064.57 unidades, cifra superior a los 32 mil 836.12 enteros alcanzados el 18 de octubre de 2007.

Así, en la jornada, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores sumó 234.41 puntos lo que implicó una ganancia de 0.71 por ciento respecto de su cierre anterior.

El avance del IPC también estuvo impulsado por la ganancia de 1.25 por ciento en las acciones serie L de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica, y la emisora de mayor peso en el indicador.

Le siguieron los títulos CPO de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, que subieron 1.01 por ciento; y los papeles serie CPO de Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana en el mundo, que aumentaron 1.58 por ciento. El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, comentó que la BMV logró revertir la baja reportada al inicio de la jornada gracias a la recuperación de Wall Street, en un mercado que se caracterizó por su volatilidad.

Los principales indicadores de las bolsas estadounidenses recortaron sus pérdidas derivado del dato de ventas de las tiendas minoristas en diciembre en Estados Unidos, mejor a lo esperado, así como la fuerte alza de General Electric y Bank of America.

Los mercados financieros mantuvieron una tendencia positiva, en línea con los pronósticos de crecimiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles