Weekly News

Salario promedio en Chihuahua con serios altibajos por la crisis

8 de enero de 2010.

Luego de haber alcanzado un pico de 214.7 pesos diarios en mayo del 2009, el salario promedio registrado en el IMSS para el estado de Chihuahua, retrocedió a 209.2 pesos diarios a octubre del mismo año, indican informes del organismo.

La pérdida es de 5.5 pesos en promedio, aunque si se compara con octubre del 2008, el salario medio tiene un avance de 6.95 pesos diarios, ya que para ese mes era de 202.4 pesos.

En el ámbito nacional, el salario promedio es de 227 pesos diarios, por lo que en Chihuahua hay mucho por hacerse en materia salarial de acuerdo a expertos.

Rubén Borunda catedrático de la UACH campus Juárez, explico que el descenso se puede explicar por la actual crisis económica por la que atraviesa el país entero, no solo Chihuahua.

Agrego que se debe buscar no solo crear empleos, sino generar aquel que brinde una mejor calidad de vida a la población, por lo que aquí entra en juego la necesidad de un mejor nivel educativo acorde a lo que las empresas requieren, sintetizó.

Conviene señalar que el comparativo no incluye el efecto de la inflación sobre el dinero, de ser así, el salario en realidad ha perdido a tasa anual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles