Weekly News

Violencia extrema al inicio del 2010

9 de enero de 2010.


La violencia en Ciudad Juárez, continúa en los primeros nueve días del inicio de este 2010, con muertes extremadamente crueles, ayer se localizaron cadáveres que previamente fueron torturados con saña, un cuerpos destazados, otro más con los ojos sacados, dos mujeres tiradas en lote baldío, un discapacitado fue tirado en camino de terracería y dos menores más perdieron la vida.

El inicio de estos primeros días 2010, la racha violencia de los dos años anteriores ha sido superada, ya que el año pasado en los mismo días fueron 12 ejecutados pero hoy se ha superado en un 300 por ciento con 78 muertes, 17 de las cuales fueron ayer.

Por la noche de este viernes las muertes continuaron presentándose, en donde tres mujeres fueron ejecutadas, dos de ellas abandonadas en un lote baldío luego de haberlas arrodillado y rafagueado a corta distancia otra fue tiroteada cuando viajaba en su camioneta; mientras un segundo decapitado lo dejaron en la vía pública.

El primer hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, en lote bravo a espaldas del fraccionamiento Los Arcos, que se localiza por el libramiento aeropuerto y Migue de la Madrid, en donde se escucharon fuertes descargas de cuerno de chivo y los gritos de dos mujeres que eran acribilladas por un comando armado, dejando los dos cuerpos de las mujeres jóvenes abrazadas y arrodilladas.

Minutos más tarde otra mujer fue asesinada, también en los fraccionamientos de reciente creación ubicados en el sur oriente de la ciudad, esta ocasión en Parajes del Sol, en donde se localizó una camioneta Chrysler de modelo antiguo de color gris, en su interior quedó el cuerpo de una mujer.

El homicidio se registró en las calles Yepomera y Salvador Dali, del fraccionamiento mencionado; vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre la balacera y asesinato de la mujer, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

En el fraccionamiento Villa Colonial, en las calles Paseo del Portal y Paseo del Campanario, fue encontrado el segundo decapitado del día, en esta ocasión al cadáver se le podía apreciar que le faltaban los ojos, además de sacarle la lengua, y nariz, para luego dejárselos expuesto sobre el pecho. Al cadáver mutilado le dejaron un narcomensaje.

Estas muertes se suman a otras más que se registraron durante el día, lo que convierte al inicio de este 2010 el más violento de los últimos tres años. Todo ello ocurre pese a la presencia militar y de policías federales, con la intensificación de los retenes policíacos-militares, la muerte continúa presentándose en las calles de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles