Weekly News

* FIN DE SEMANA GRILLO; REGISTRO EN EL PAN Y EL PRI

* SE ANIMAN PABLO CUARON Y JUAN BLANCO A REGISTRARSE POR LA PRECANDIDATURA EN EL PAN

* QUIEREN A TETO EN EL PRD… PERO TETO SE DISCIPLNA ANTE EL GOBERNADOR

9 de enero de 2010.

GIRLLA GIRLLA Y MÁS QUE GIRLLA.- Así será este fin de semana en la capital del estado cuando los precandidatos, el de unidad por el PRI y tres aspirantes por el PAN se registren en sus respectivas sedes estatales.

En el primer caso el exdiputado federal, César Duarte quien ya fue ungido por la presidenta del CEN del PRI Beatriz Paredes Rangel, el registro del candidato de “unidad” se dará en la sede estatal del PRI en punto de las 12:00 del medio día.

Desde ayer las “fuerzas vivas” del PRI, empezaron a reunirse para el traslado a la capital del estado y acompañar al registro de su candidato, entre los que se encuentran funcionarios del municipio y de gobierno del estado a quienes les pusieron transporte para acudir al registro de Duarte Jáquez.

ANIMADOS DE ULTIMA HORA EN EL PAN.- Quienes de casi última hora aceptaron registrarse como precandidatos por el PAN, se encuentra el exalcalde de Chihuahua, Juan Blanco Saldivar y el expresidente de la FECHAC el juarense Pablo Cuarón Galindo.

En el caso de Blanco Saldivar se indica que ya tiene todos los requisitos que solicita la convocatoria panista, entre ellas las mil 613 firmas de militantes panistas.

En el caso de Cuarón Galindo, que fue la más sorpresiva, tiene problemas precisamenter para recabar estas firmas, las cuales tiene hasta este sábado para conseguirlas, ya que deben ser de todo el estado y no haber apoyado a los otros tres precandidatos, sin embargo su calidad como empresario y líder de la FECHAC le da otras posibilidades que los demás no tienen.

ADELANTAN REGISTRO.- Estos dos anuncios de última hora provocaron precisamente el adelanto registro del alcalde con licencia Carlos Borruel, que se tenía programado para este domingo a las 12:00 del mediodía, fue adelantado ayer por la tarde, en un evento casi privado ante la Comisión Estatal de Elecciones.

El evento se realizó alrededor de las 18:00 horas en la sede estatal del partido sin más gente que sus propios allegados, entre ellos su coordinador político Arturo García Portillo, y se presentó ante la comisión que preside Felipe Colomo y el secretario ejecutivo Roberto Fuentes Rascón y su esposa Leti Macías.

Siendo así el primer precandidato en su registro, lo que deja el domingo 9 de enero a los demás precandidatos y se dice listo para las elecciones del 28 de febrero.

QUIEREN A TETO COMO CANDIDATO.- Quienes luego de percatarse de que el diputado federal con licencia Héctor Murguía Lardizabal había sido dejado de lado en sus aspiraciones por la candidatura del PRI, fue el PRD quien inmediatamente le abrió los brazos a El Teto, para que abanderada la candidatura por este partido.

En conferencia de prensa el representante del PRD en Juárez, Alfredo Ramírez ni tardo ni perezoso, dijo aquí aceptamos y recibimos con agrado a Teto si quiere contender por la gubernatura por el PRD.

“La popularidad que tiene el ingeniero Héctor Murguía, no debe de ser desperdiciada, el PRD le abre los brazos, todavía nosotros tenemos diez días para decidir”, así de sencillo lo expresó el dirigente local perriedista.

Sin embargo todo indica que Teto ya se disciplinó, desde un principio al salir de la sede nacional del PRI, y ayer al realizar los últimos amarres con el mismo gobernador, que según indican fueron decisiones fuertes y tendientes a las candidaturas a las presidencias municipales entre ellas la más importante del estado la de Ciudad Juárez.

Pero eso lo comentaremos en la edición dominical de desentuertos…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles