Weekly News

PGR detiene a 20 agentes de migración en Cancún

9 de enero de 2010.

La comisionada del INM, Cecilia Romero, dijo que en noviembre pasado se detectó el movimiento ilegal de 35 chinos y el 21 de diciembre se descubrió otra remesa de indocumentados de esa nacionalidad que provenían de La Habana, Cuba, en la misma terminal aérea

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 20 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos al aeropuerto internacional de Cancún, por su presunta participación en el tráfico de indocumentados de nacionalidad china.

La comisionada del INM, Cecilia Romero, dijo que en noviembre pasado se detectó el movimiento ilegal de 35 chinos y el 21 de diciembre se descubrió otra remesa de indocumentados de esa nacionalidad que provenían de La Habana, Cuba, en la misma terminal aérea.

“Hemos hecho investigaciones, pero no en todos los casos hemos logrado concretar una denuncia como ahora, y no siempre se puede integrar una averiguación previa de manera adecuada”.

La Secretaría de Gobernación informó que la detención es resultado de una denuncia presentada por el propio INM y una investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Las autoridades federales precisan que los 20 agentes migratorios detenidos permanecen en calidad de testigos hasta que se defina “quiénes son indiciados y quiénes regresan a su casa”, por no encontrar elementos para fincarles alguna responsabilidad en los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles