Weekly News

Tres muertos en el ataque a selección de Togo

9 de enero de 2010.

Un portero de la selección de futbol de Togo dijo el sábado a una radioemisora francesa que el ataque a tiros contra el autobús del equipo en Angola había dejado tres muertos.

El arquero Kossi Agassa _que juega para el equipo francés Istres _ declaró por teléfono a France-Info que entre las víctimas fatales de la balacera del viernes estaban un asistente de entrenador y un vocero del equipo nacional.

En Togo, el gobierno informó que el conductor del autobús, un angoleño, murió en el tiroteo, mientras el ministro de Información de Angola, Manuel Rabelais, dijo el viernes que ocho miembros de la selección y un angoleño habían sido heridos.

Agassa afirmó también que otro portero, Kodjovi Obilale, sufrió heridas graves y fue llevado de urgencia a Sudáfrica para atenderlo. Asimismo, el defensa Serge Akakpo también resultó lesionado. Otros reportes señalan que otro futbolista, Alaixys Romao también estaría herido, así como el médico de la selección.

El autobús que transportaba a la selección de futbol de Togo fue atacado por desconocidos con metralletas en una zona angoleña azotada por la violencia separatista cuando se dirigía a un torneo en Angola, en el suroeste de África.



El tiroteo sobrevino cuando el autobús de Togo que formaba parte de un convoy procedente de Congo había ingresado unos 10 kilómetros (seis millas) en Angola. El conductor falleció en la emboscada que se prolongó por unos 30 minutos, según el capitán de la selección togolesa, Emmanuel Adebayor, quien no fue herido.

Togo podría anunciar su renuncia a la Copa Africana, al igual que otros países como Costa de Marfil, Ghana y Burkina Fasso. (eluniversal)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles