Weekly News

Legisladores de PRD y PT deben ir al psiquiatra: clero

9 de enero de 2010.

El Seminario de Guadalajara calificó de aberrante la aprobación de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Distrito Federal para que parejas de homosexuales puedan adoptar niños, al tiempo que les recomendó acudir a un buen psiquiatra.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la moral de una Iglesia no puede ser el fundamento de ley, “somos un Estado laico, por fortuna”, dijo al referirse a las diferencias entre el PRD y la Iglesia católica.

Para dicho seminario, el Estado puede otorgar algún reconocimiento jurídico para que los homosexuales que quieran vivir juntos, llevando a ejercer su sexualidad como lo prefieran, “al fin y al cabo es su elección, aunque moralmente no se acepte”.

En un texto publicado en la página web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), planteó que en donde los perredistas y los petistas “han perdido el sentido común” es en la posibilidad que les confieren a aquéllos para que adopten.

“Aquí ya no deben intervenir en los derechos de niños. No es meramente una consideración de carácter religioso (para nosotros, con esto sería suficiente), sino que estamos hablando de realidades complejas e integrales”, expuso el Seminario de Guadalajara.

En un texto titulado Niños de cóncavo con cóncavo afirmó que dicha acción destruye la identidad del púber, que antes de decidir su preferencia sexual (y es el menor argumento) ya está manipulado en su intención.

De acuerdo con el documento referido, “tanto los legisladores del PRD como del PT necesitan acudir a un buen psiquiatra, pues padecen problemas muy serios, pero la cuestión es que tienen poder para convertir en leyes sus esquizofrenias y las envuelven en atractiva y supuesta tolerancia”.

Consideró que los hombres y mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza, y debe evitarse hacia ellos todo signo de discriminación injusta; sin embargo, la adopción es diferente.

Puntualizó que los argumentos que esgrimen quienes defienden la posibilidad de que parejas homosexuales adopten son: que es preferible para un niño abandonado vivir con una pareja en esa condición, a no tener familia alguna.

Y que denegar a las parejas homosexuales el derecho de adopción es una discriminación, y más ahora que se apela en todas partes la lucha contra la discriminación y contra la intolerancia.

“Estas dos consideraciones encuentran eco en muchas personas, pero no se analiza a profundidad la situación ni se va al fondo del significado de este disparate legal, por lo que tendremos una respuesta a este bodrio jurídico”, manifestó.

“Somos un Estado laico”: Ebrard

La moral de una Iglesia no puede ser el fundamento de ley, “somos un estado laico, por fortuna”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al referirse a las diferencias entre el PRD y la Iglesia católica sobre la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al término de la entrega de cobijas y despensas a familias de bajos recursos, en el DIF-Xochimilco, aseguró que respeta la posición que cada quien tiene sobre el tema.

Sin embargo, insistió que no se puede imponer “una moral en la ley”, además de que esta norma, aprobada por los diputados en la Asamblea Legislativa, entrará en vigor en marzo.

“Y a mí me parece que todo aquello que lleve a que las personas puedan vivir en libertad, a que no vivamos en el prejuicio, a que nadie sea excluido y perseguido por preferencias sexuales, por su ideología, por su color, todo lo que nos lleve a que se pueda vivir en libertad, es algo que merece la pena ser apoyado y respaldado”, expresó.

Ésta es la primera vez que Ebrard defiende los matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las modificaciones al Código Civil se aprobaron hace más de dos semanas.

Aunque, de manera inmediata, la Iglesia católica criticó las uniones y que estas personas puedan adoptar, provocando una confrontación con el partido del sol azteca.

Posición de iglesias

La Iglesia católica acusó a perredistas de no tolerar críticas y solicitar ayuda de un gobierno que desconocen para callarla.

Iglesias evangélicas en México rechazaron la ley que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

No obstante, la Iglesia Tradicional México-USA, que venera a la Santa Muerte, apoyó la decisión de los asambleístas y anunció que en su templo del Distrito Federal se realizarán casamientos de este tipo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles