Weekly News

Hoy se registran tres de los cuatro precandidatos a gobernador por AN

10 de enero de 2010.

Este domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional habrán de registrarse tres de los cuatro precandidatos a la gubernatura.

El registro de los precandidatos a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, cambió sus horarios ya que será hasta la tarde de este domingo cuando tres de los cuatro aspirantes se registren conforme lo marca la convocatoria albiazul.

El registro se realizará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal; en primer término lo hará el exalcalde de Chihuahua capital Juan Blanco Saldivar, eso a las 17:00 horas, eso pese a que tiene un proceso judicial en su contra por el llamado "Rellenazo".

Posteriormente el líder del noroeste del estado Clary Jones, arribará a las instalaciones del PAN estatal a las 18:00 horas, con todo firmas pese a que se señalaba que había tenido problemas para alcanzar las mil 613 que exige la convocatoria y quien impulsará que la elección fuera abierta con participación de la ciudadanía.

Finalmente el empresario juarense y expresidente de la FECHAC, Pablo Cuarón Galindo lo realizará a las 19:00 horas, éste último quien sorprendió con su decisión de registro.

Hay que recordar que el alcalde con licencia de la capital del estado, Carlos Borruel Baquera, se registró el viernes por la tarde en una ceremonia casi privada a la cual sólo acudió su esposa Leticia Macías y su coordinador político Arturo García Portillo.

De acuerdo a la convocatoria hoy vence el plazo para el registro de quienes aspiran a la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado de Chihuahua.

Los documentos que integran las mil 613 firmas de los militantes panistas, carta de aceptación por parte del CEN en el caso de las candidaturas ciudadanas como la de Jones, presentar su carta de no antecedentes penales así como no tener relaciones políticas o familiares con personas ligadas al crimen organizado y un informe detallado de su condición socioeconómica que se refleje en sus propiedades, serán entregadas a la Comisión Estatal de Elecciones para posteriormente se analizado y en días posteriores saber sí se aceptó o no su registro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles