Weekly News

Incrementan crimenes de odio a latinos en EUA

10 de enero de 2010.

El gobierno de México define una estrategia integral para enfrentar con acciones legales el incremento de los crímenes de odio en Estados Unidos, que no sólo afectan a los connacionales sino a la comunidad latina en general.

Daniel Hernández Joseph, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, mencionó que incluso algunas autoridades estadounidenses avivan prácticas “denigrantes e inaceptables” contra los mexicanos y ciudadanos de otros países latinoamericanos, lo que se ha traducido en los últimos años en decenas de casos documentados de abuso.

Rubén Beltrán Guerrero, cónsul de México en Nueva York, dijo que como parte del plan de defensa de los inmigrantes se ha creado la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY), en la que 16 representantes diplomáticos de la región trabajan de manera conjunta para establecer un plan de defensa apegado a la ley y se investigue a los agresores.

Hernández Joseph destacó que una de las estrategias de la SRE es detectar los casos cuando ocurre violación de los derechos humanos o se cometen delitos contra connacionales.

“Entonces intervenimos jurídicamente; es decir, desde el Estado, desde el apoyo gubernamental solventamos todo el respaldo necesario para que ese nacional pueda llevar a cabo su reclamo ante las cortes del país.”

Registros del FBI revelan que la escalada de ataques racistas contra la comunidad latina se ha disparado entre 40% y 50% en los últimos años.

Según la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles (LCCREF, por sus siglas en inglés), una de las coaliciones más antiguas en EU, desde que fue aprobada la Ley de Estadísticas de Crímenes de Odio contra Inmigrantes o Minorías, hace casi dos décadas, se han documentado un promedio de 7 mil 500 casos al año, esto es, casi uno cada hora al día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles