Weekly News

Apoya SME plan de negociación

10 de enero de 2010.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó ayer respaldar los puntos que plantearon los llamados "cinco notables" para encontrar una salida política negociada al conflicto generado por el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro de octubre de 2009.

Durante una asamblea extraordinaria, en la sede del SME, también se aprobó llevar a cabo una "tregua" de tres días -hasta el próximo martes y que suspendan las movilizaciones masivas- para que el Gobierno Federal fije su posición.

"Planteamos aceptar las condiciones generales de los notables y hacer una declaración pública: dar una tregua de tres días para conocer la posición del gobierno federal", dijo el dirigente de los electricistas Martín Esparza.

En su discurso, Esparza Flores pidió a sus agremiados realizar un blindaje de la tregua con apoyo de organizaciones no gubernamentales para que sirvan de observadores y evitar conflictos con la Policía Federal o con los provocadores del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Esparza explicó que en el periodo de tregua continuarán las acciones de labor informativa, casa por casa, y de la asesoría legal en los centros de trabajo; además de llevar su propuesta por medio de un trabajo político, diplomático, con reuniones con secretarios generales, diputados federales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles