Weekly News

Piden diputados opinión de la CNDH para cédula de identidad

10 de enero de 2010.

La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados solicitará formalmente a la CNDH que se pronuncie sobre la posible violación de derechos humanos durante la obtención de datos biométricos para la Cédula de Identidad.

En entrevista, el presidente de esa instancia legislativa, Pablo Escudero, anunció que el lunes próximo se reunirán con el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, para plantearle dicha solicitud.

Explicó que con el proceso para la expedición de la nueva Cédula de Identidad se podrían estar vulnerando las garantías individuales, concretamente el derecho a la intimidad y a la vida privada, contenido en la Constitución y en diversos tratados internacionales.

El legislador del PVEM señaló que se decidió una reunión con el ombudsman nacional como parte del trabajo legislativo para con la correspondiente iniciativa de Ley.

Adelantó que propondrá para antes del 31 de marzo próximo la creación de una institución autónoma, que bien pudiera llamarse Instituto Nacional de Registro Federal Poblacional y Electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles