Weekly News

Polo izquierdista elegirá a candidatos con encuestas

10 de enero de 2010.

Dirigentes de la alianza política del PRD, PT y Convergencia acordaron recurrir al método de las encuestas para definir a todos sus candidatos en las elecciones estatales de este año, a fin de evitar rupturas y confrontación por la definición de los aspirantes.

El método se aplicará tanto en los casos de candidatos internos que promuevan los tres partidos como de los externos o ciudadanos con quienes han tenido acercamientos.

Así lo confirmó el senador del PT Ricardo Monreal, quien explicó que con esta decisión se podrán concretar los procesos de definición de candidatos sin comprometer la unidad que ahora impulsan los tres partidos a través del Diálogo para la Reconstrucción de la República (DIA), el cual sustituyó al Frente Amplio Progresista (FAP).

El acuerdo se tomó la noche del viernes durante una cena entre los presidentes del PRD, Jesús Ortega; PT, Alberto Anaya; y Convergencia, Luis Maldonado.

A la reunión celebrada en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, acudieron también el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, además del presidente del Senado, Carlos Navarrete, y del coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal.

El senador Monreal, también ex Gobernador de Zacatecas, detalló que no se excluirá a nadie.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles